FacebookWhatsAppEmailXGmailLinkedInCopy LinkPrint

Las chicas superaron al filial marteño y cerraron en el primero puesto esta corta fase de grupos. Marca Futsal estará en semifinales para seguir defendiendo su corona.

4 - 1
Finalizado

Victoria en el segundo partido de copa para el equipo femenino de Marca Futsal. El equipo torrecampeño por fin superó esta temporada al Martos FSF ‘B’, único equipo al que no había ganado, y se clasificó para las semifinales de la Copa Delegado como primero de grupo.

Marca Futsal venció un partido que no fue fácil y que, por momentos, se desordenó demasiado. Pero sí que salió decidido a por el partido y ya desde los primeros compases se veía a las torrecampeñas con ganas de encarrilar el partido cuanto antes. Tras varias ocasiones, en el minuto 10 de juego sí que logró Ana Haro perforar la portería marteña, Marta cazón un pase largo de una jugadora rival y lo convirtió en un buen contragolpe y asistencia a la goleadora. Marca Futsal no bajó el pistón y siguió empeñado en abrir diferencias. Algo que logró conseguir a falta de tres minutos por mediación de Marta Marchena, con un zapatazo desde prácticamente diez metros que se coló raso y ajustado al palo. Con este 2 a 0, las locales se retiraban al descanso con la sensación del trabajo bien hecho.

No todo sería coser y cantar. El cuadro visitante lo siguió intentando durante la segunda mitad. El escenario cambia en el minuto 6 cuando Ana Haro recupera un balón y lanza un nuevo contragolpe que deja a dos compañeras solas ante la portera, es Irene quién cede a Marta para que empuje el 3 a 0. Con este gol, el técnico visitante decide apostar por el juego de cinco a falta de más de trece minutos. Esa alternativa no da el fruto deseado y el Martos FSF ‘B’ apenas inquieta la meta de Ana Hueso. Es más, Marca Futsal sí que dispone de alguna ocasión tras robo, pero sin conseguir ampliar diferencias. Lo que si llegaría sería el 3 a 1 por parte del equipo amarillo tras una buena salida de presión que deja sola a una jugadora ante Ana Hueso, a la que supera con un disparo ajustado al palo. Las marteñas seguirían intentando recortar diferencias a través de algún contragolpe no demasiado claro. Marca Futsal no vio peligrar el resultado e incluso logró ampliar al 4 a 1 justo a partir de una parada de Ana Hueso, ésta vio a la jugadora-portera rival adelantada y con un punterazo coló la bomba en la portería rival. Gol celebrado y festejado puesto que venir a poner la sentencia. El Martos FSF ‘B’ renunció ahí al juego de cinco y murió con las botas puestas, peleando y luchando hasta el final.

Este triunfo coloca a Marca Futsal en el primero puesto del grupo y accede a semifinales donde deberá esperar al sorteo para conocer a su rival: Martos FSF, Linares CF ó Real Jaén.

FICHA TÉCNICA

GOLES

1-0 (10′) Ana Haro; 2-0 (17′) Marta Marchena / 3-0 (26′) Marta; 3-1 (30′) Martos FSF ‘B’; 4-1 (35′) Ana Hueso.
ÁRBITRO
Álvaro Picadizo García. Amonestó con tarjeta amarilla a Gema y Antonia por el equipo local y a dos jugadoras del equipo visitante.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada Finalizado
13 mayo 2024 21:15 Copa Delegada - Grupo II 2023/24 2ª jornada 40'

36 visitas, 1 hoy