FacebookWhatsAppEmailXGmailLinkedInCopy LinkPrint

Marca Futsal pone broche de oro a la temporada con la consecución del primer título de su historia. Las chicas superaron al Real Jaén en la final de la Copa Delegado.

Tenía que llegar y llegó, era cuestión de tiempo. El primer título de la historia del Club se consiguió este viernes en Andújar. Sí, somos CAMPEONAS DE COPA. El colofón perfecto a una temporada de crecimiento brutal. Era nuestra tercera final, la segunda en esta temporada. En la primera, la final de Copa del año pasado, apenas tuvimos opciones, aunque dimos la cara. Y en la segunda, en la final por el título de liga de esta temporada, acariciamos la gloria, pero no fue nuestro día. En esta, como se suele decir, a la tercera fue la vencida. Fuimos un equipo más sólido y la experiencia de las dos finales anteriores se notó para bien.

Fue un partido en el que merecimos cerrarlo mucho antes, por ser mejores y por las sensaciones que transmitimos sobre la pista, pero que, como cada logro que se consigue en la vida, para disfrutarlo bien había que sufrirlo hasta el final.

Ha sido un torneo de Copa inmaculado. Marca Futsal ha vencido todos sus partidos, los cinco que ha jugado hasta llegar a lo más alto. En la liguilla, las chicas doblegaron a Linares CF y Real Jaén, tanto en los partidos de casa como a domicilio. Merecida presencia en la final ante un Real Jaén que entró en la última jornada y merced a la victoria blanquinegra en Linares.

Ya sabemos que una final es una final. De nada servía los resultados anteriores. Pero ahí, Marca Futsal hizo justicia con el torneo y con su propia historia, superando al Real Jaén y confirmando que es el mejor equipo de esta recta final de temporada.

Un hito para el club y el equipo. Merecido, por supuesto. Un momento histórico que pudimos compartir con el casi centenar de personas que acompañaron al equipo hasta Andújar en una tarde de soberano calor, pero que no quisieron perderse lo que finalmente fue, una tarde histórica para el fútbol sala torrecampeño.

Un título que sirve a todos para seguir luchando con más energía y fuerza que nunca. Este equipo, este grupo humano, se merecía una alegría así, por su unión, por su compromiso y por su humildad en el trabajo diario. Es el primer título, pero estamos seguros que no será el último. Y para eso seguiremos trabajando, para vivir momentos así, mágicos. Historia.

38 visitas, 1 hoy