FacebookWhatsAppEmailXGmailLinkedInCopy LinkPrint

Las féminas de Marca Futsal pasan a semifinales como segundas. Una mala primera parte fue clave para el resultado final. Las torrecampeñas ganaron el parcial de la segunda mitad con un gol de Ana Haro.

5 - 1
Finalizado

No pudo cerrar la fase de grupos con victoria el equipo Femenino de Marca Futsal. El Real Jaén confirmó su condición de favorito y concluye como primer clasificado del grupo II. La Salobreja sigue siendo templo prohibido para Marca Futsal y el Real Jaén superó al cuadro torrecampeño por 5 tantos a 1.

A por el partido salieron las locales, que muy pronto se encontraron con el primer gol. Apenas había transcurrido un minuto cuando ya se ponía por delante en el electrónico (que por cierto, el partido se jugó sin marcador electrónico). El Real Jaén se mostraba superior a Marca Futsal en esta primera mitad. La intensidad y velocidad en la circulación de balón de las blanquillas ponían en aprietos a MD. En un nuevo arreón, las capitalinas, con las ideas muy claras, tomaban una seria ventaja con dos tantos en apenas un minuto. En el minuto 6, una buena jugada colectiva con pase al segundo palo significaba el 2 a 0 y en el 7 una pérdida de balón en la zona de elaboración torrecampeña se convertía en un contragolpe para el 3 a 0, a pesar de que MD tocó la pelota y casi evita el tanto. Marca Futsal quería despertar tras estos tres tantos y lo intentó con alguna jugada aislada que se perdía en las inmediaciones del área rival.

Antes de que los equipos se retiraran, el Real Jaén casi sentenciaría el partido con dos nuevos tantos. El 4 a 0 subiría al marcador en un saque de esquina que golpea en Gema y el balón se aloja en la portería ante la sorpresa de todas las jugadoras hoy de dorado. Seguidamente, el 5 a 0 en una nueva pérdida en la creación de la jugada que esta vez culminaría una jugadora local con un disparo lejano que detuvo en principio MD pero la pelota siguió suavemente su camino a la portería hasta llegar a la red.

Tras el respiro, Marca Futsal saltaría a la pista con el firme propósito de revertir al menos la imagen de los primeros minutos. Con los tres puntos casi imposibles, las chicas de Sabalete sacaron el orgullo para al menos conseguir ganar este parcial de veinte minutos. La participación de Ana Haro por primera vez en el partido, lesionada en el entrenamiento justo el día anterior al partido, aportó un plus al equipo, sobre todo en la faceta ofensiva. Marca Futsal fue de menos a más y parecía un equipo diferente en este periodo. Hasta el minuto 12 de este segundo acto no conseguiría anotar el que a la postre fue el tanto del honor para el conjunto blanquinegro. Fue la goleadora Ana Haro la que, tras robar un balón en primera línea, efectuaría un certero disparo que superaba a la portera. Sexto partido consecutivo marcando para la cordobesa, que ha anotado en los seis partidos que el equipo ha jugado en esta Copa Delegada. La pena para el partido fue no conseguir algún gol más y, sobre todo, antes, lo que hizo llegar a los minutos finales sin demasiado aliciente.

Con esta derrota, Marca Futsal cierra la fase de grupos en segundo lugar del grupo II con 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. En semifinales se cruzará con el reciente campeón de la liga provincial, el Linares Deportivo.

FICHA TÉCNICA

GOLES

1-0 (1′) Real Jaén; 2-0 (6′) Real Jaén; 3-0 (7′) Real Jaén; 4-0 (18′) Real Jaén; 5-0 (19′) Real Jaén; 5-1 (32′) Ana Haro.
ÁRBITRO
Pedro Prieto Moral. Amonestó con amarilla a una jugadora local.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada Finalizado
21 mayo 2022 20:00 Copa Delegada - Grupo II 2021/22 6ª jornada 40'

RESUMEN

 

9 visitas, 1 hoy