FacebookWhatsAppEmailXGmailLinkedInCopy LinkPrint

Marca Futsal estará en la siguiente ronda de copa tras superar al Patín Bar en la última jornada. Los torrecampeños dominaron de principio a fin y consiguieron una merecida victoria. David en la primera mitad, Valdivia en el inicio de la segunda y Jorge e Iván en el tramo final firmaron los goles.

4 - 1
Finalizado

El equipo juvenil de Marca Futsal se impuso en el derbi ante el Patín Bar en un partido excelente en cuanto a inteligencia y saber competir. Con estos tres puntos certificó su pase a cuartos de final como primero de grupo, dejando eliminado al conjunto tosiriano.

Un partido más vibrante y pasional por lo que había en juego que por el juego en sí que ambos equipos pusieron sobre la pista. Para los tosirianos era una auténtica final, puesto que solo le valía la victoria para poder estar en el bombo de la siguiente ronda. Pero los verdiblancos optaron por esperar en su campo e intentar aprovechar algún robo para castigar a la contra. Esa batalla la ganó Marca Futsal desde el pitido inicial, puesto que asumió con naturalidad la función de intentar crear sin cometer errores, adueñándose del partido en los primeros compases hasta el punto de adelantarse en el marcador en el minuto 6 de juego, una pase diagonal de Jorge al segundo palo se colaba en la defensa visitante como si de un bisturí se tratara y David bate al portero con un toque sutil. Este 1 a 0 no cambia en nada el partido y Marca Futsal sigue generando fútbol sala ante un Patín Bar pertrechado atrás y más pendiente de defender que de intentar dar la vuelta al marcador. Pudo irse con más ventaja al descanso el equipo de casa, pero no acertó con ninguna más de las que tuvo. De los tosirianos, mencionar solo una llegada con un balón al segundo palo que se perdió por la línea de banda.

La segunda mitad comenzó de la mejor manera para Marca Futsal y a los dos minutos de juego, Valdivia roba un balón en zona alta y bate al portero para subir el 2 a 0. A pesar de necesitar tres goles para pasar de ronda, el Patín Bar no varía su planteamiento y sigue esperando unos contragolpes que nunca llegan. Los torrecampeños leen bien el partido, minimizan errores y siguen generando ocasiones que desbarata el portero del Patín Bar. Sin ver peligrar el resultado en ningún momento, los minutos pasan y corren a favor de los de casa. A medida que se acerca el tramo final, los verdiblancos comienzan a subir sus líneas defensivas. Pero a falta de ocho minutos un jugador tosiriano ve la segunda amarilla y deja a su equipo en inferioridad. Marca Futsal no aprovecha la superioridad y los dos minutos con un nombre más sirven para que pase el tiempo pero no para que se mueva el marcador. Inmediatamente, ya con igualdad sobre la pista, Patín Bar se lanza a jugar de cinco. Pero apenas un minuto y medio tardó Javi Sánchez en robar un balón que caía en los pies de Jorge para que con una bella vaselina desde media cancha mandara el balón a la jaula y pusiera un 3 a 0 muy celebrado por un pabellón repleto. Los visitantes siguieron apostando por el juego de cinco, pero sin fruto. A dos del final, el 4 a 0 con la ‘jugada del partido’, una bella triangulación entre Iván, Javi Sánchez y el pase final de Jorge para que el propio Iván empuje el balón en el segundo palo. Delirio y fiesta en la grada y guinda a un pastel de domingo muy trabajado. El Patín Bar logaría el tanto del honor a escasos segundos del final en un despiste defensivo del conjunto blanquinegro.

Victoria en el derbi y pleno de puntos en esta fase de grupos para un Marca Futsal que se clasifica para cuartos y deja fuera de la copa a su rival de hoy.

FICHA TÉCNICA

GOLES

1-0 (6′) David / 2-0 (32′) Valdivia; 3-0 (56′) Jorge; 4-0 (58′) Iván; 4-1 (59′) Patín Bar.
ÁRBITRO
Antonio de Dios Pulido. Amonestó con tarjeta amarilla a Perdi, Javier e Iván por parte local y a un jugador visitante con doble amarilla.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada Finalizado
12 mayo 2024 19:30 Copa Diputación Juvenil - Grupo I 2023/24 6ª jornada 60'

También te puede interesar:

21 visitas, 1 hoy