FacebookWhatsAppEmailXGmailLinkedInCopy LinkPrint

El equipo femenino de Marca Futsal concluye la liga en segundo lugar a dos puntos del Real Jaén.

El equipo femenino se queda a las puertas del alirón liguero por segundo año consecutivo. Si la temporada pasada dejó el amargo sabor de boca de la final jugada en Marmolejo ante el Linares CF, en esta el premio a la regularidad se lo ha llevado el Real Jaén. Las chicas de Marca Futsal han peleado hasta el final por este título, pero deberán conformarse con la medalla de plata. Las capitalinas se alzan con el título después de vencer en doce de los catorce partidos que han disputado y habiendo pinchado solo y exclusivamente ante un Marca Futsal que venció en el ’18 de febrero’ en la primera vuelta y empató el partido que se jugó en la capital.

Esta temporada, la normativa del campeonato premiaba la regularidad en lugar de tener playoff y final, y ahí ha sido mejor el Real Jaén. Marca Futsal no ha completado un mal campeonato, puesto que ha superado a todos sus rivales excepto al Martos FSF ‘B’, equipo con el que perdió en la primera vuelta y solo sacó un empate en Torredelcampo, puntos que se esfumaron y que finalmente han resultado decisivos en el desenlace de la liga.

Si repasamos la cronología de lo que ha sido esta liga, cabe decir que comenzó muy bien para los intereses del equipo blanquinegro. Una goleada en casa ante el Atlético Jiennense y la victoria en Villanueva del Arzobispo comenzaba a situar al equipo de Sabalete en la zona alta. El tercer partido sería la primera final para Marca Futsal y el partido en casa con el Real Jaén lo superaba con un solvente 4 a 2. El primer traspiés, y también inesperado, llegaría la semana siguiente en la visita a Martos, donde el filial marteño se imponía e infringía la primera derrota a las torrecampeñas. El año 2023 se cerraba con goleada en Mancha Real y otro importante triunfo en casa ante un batallador Linares Deportivo.

2024 traía la segunda vuelta de la liga y comenzó tal y como lo hizo la primera, con un triunfo laborioso en la Salobreja ante el Atlético Jiennense y un cómodo triunfo como locales ante Villanueva justo antes de visitar al Real Jaén. El duelo directo entre los dos primeros clasificados concluyó en empate tras un partido igualado. Con el golaverage directo ganado, Marca Futsal dependía de sí mismo para lo que restaba de liga, pero un nuevo tropiezo ante el Martos FSF ‘B’, esta vez en casa, hacía que el escenario cambiara. De ahí al final, el Real Jaén no falló y sumó todos los puntos, inutilizando las goleadas de Marca Futsal ante UD Linares, Mancha Real y Linares Deportivo.

La liga llegaba a la última jornada con Marca Futsal descansando por calendario y un Real Jaén – Linares Deportivo en todo lo alto, primero contra tercero. Al Real Jaén solo le valía ganar, y así lo hizo en un partido surrealista que tuvo que ser suspendido por goteras en el minuto 16 y con 4 a 2 en el marcador. El duelo debió tener continuidad cinco días después, pero la incomparecencia del equipo azulillo entregaba en mano el título a las de la capital.

Se resiste esta liga provincial para Marca Futsal. Los dos últimos subcampeonatos en las tres participaciones que ha tenido el equipo muestra el crecimiento del equipo y de la sección, pero en ambas ocasiones hemos recibido el sinsabor de estar cerca y no haberlo conseguido. El trabajo siempre tiene recompensa y unas veces llega antes y otras después. No queda otra que seguir trabajando para que ese momento que esperamos llegue. Seguiremos escribiendo la historia de este viaje, del que estamos disfrutando y nos sentimos tan orgullosas.

58 visitas, 1 hoy