FacebookWhatsAppEmailXGmailLinkedInCopy LinkPrint

Tremendo partido en Mengíbar. Los torrecampeños se batieron el cobre en un encuentro vibrante y con alternativas. Los goles de Iván, Valdivia y David daban ventaja al descanso. Los locales remontaron y Valdivia redujo distancias. Todo se decidirá en Torredelcampo.

6 - 4
Finalizado

El equipo juvenil tendrá que remontar los dos goles de desventaja que trae de Mengíbar si quiere estar en las semifinales de la Copa Diputación 2024. Marca Futsal se dejó el alma en un gran partido ante un rival de superior categoría y que, por momentos, estuvo por delante en el electrónico.

Un partido muy intenso y jugado de poder a poder entre dos equipos que quisieron en todo momento la victoria y un resultado favorable para la vuelta. Entraron mejor al partido los torrecampeños, con más intensidad y con alguna marcha más que los locales. Aún así, Mengíbar puso de manifiesto por qué han quedado campeones en la liga andaluza y se adelantaron en marcador en el minuto 10 de partido con una buena jugada a la espalda de la defensa blanquinegra que paró en primera instancia Pimpollo pero que no pudo hacer lo mismo en el rechace al borde del área. Con 1 a 0, Marca Futsal sigue trabajando y poco a poco revierte el resultado hasta ponerse con ventaja de 2 a 3 en el descanso. El empate, 1-1, lo consiguió Iván con una gran jugada individual desde media cancha y justo cuando se cumplía la mitad de este primer periodo. Mengíbar responde rápido y no pasan ni dos minutos cuando una buena pared en banda y un disparo raso sube el 2 a 1 al marcador. Marca Futsal empataría de nuevo el partido a ocho del final en un saque de banda que Valdivia culmina en el segundo palo. Justo antes del descanso, una buena acción de pívot de David Moral se convierte en el 2 a 3, el pívot controló un saque de Pimpollo y a la media vuelta bate por bajo al portero rojillo.

Una pájara blanquinegra en los minutos iniciales del segundo tiempo la aprovecha los de casa para volver a remontar el partido y ponerse por delante en el marcador, algo que ya no cambiaría hasta el final. Dos goles en los primeros minutos y uno más cuando el encuentro alcanzaba la mitad del tiempo de juego de este segundo acto ponía al Atlético Mengíbar con 5 a 3. Los torrecampeños se sacuden el dominio con el juego de cinco que, si bien no consigue recortar diferencias, sí que hace que los locales reculen y no tengan posesión de balón. Ahora las ocasiones se suceden en una y otra portería y es Valdivia quién en una de esas establece el 5-4, una acción cargada de calidad y fuerza y en la que libra a tres defensores para fusilar al portero a siete minutos del final. Dos minutos después, los de casa cerrarían el marcador con un pase al segundo palo y el 6 a 4 con el que concluía el partido.

Todo se decidirá en Torredelcampo la próxima semana. Los torrecampeños lucharon como leones para seguir vivos en la eliminatoria. Dos goles de desventaja y sesenta minutos por delante en el ’18 de febrero’ para saber qué equipo estará en semifinales.

FICHA TÉCNICA

GOLES

1-0 (10′) Mengíbar; 1-1 (15′) Iván; 2-1 (17′) Mengíbar; 2-2 (22′) Valdivia; 2-3 (28′) David Moral / 3-3 (31′) Mengíbar; 4-3 (36′) Mengíbar; 5-3 (46′) Mengíbar; 5-4 (53′) Valdivia; 6-4 (55′) Mengíbar.
ÁRBITRO
Juan Ignacio López Pérez. Amonestó con tarjeta amarilla a dos jugadores locales y a Iván y Jorge por parte visitante.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada Finalizado
19 mayo 2024 11:00 Copa Diputación Juvenil - Fase Final 2023/24 Cuartos de Final Ida 60'

23 visitas, 1 hoy