FacebookWhatsAppEmailXGmailLinkedInCopy LinkPrint

Sesenta minutos de coraje, corazón y concentración dan el triunfo a las chicas de Marca Futsal ante un muy buen rival. Alternativas en el marcador y buen juego en un partido entretenido. Elena Guti hizo dos goles, Marta Marchena y Paula Casanova uno, además de un gol en propia.

4 - 5
Finalizado

Gran triunfo del equipo femenino cadete en su desplazamiento hasta Úbeda para jugar con el segundo equipo del Úbeda Viva. El partido correspondía al fin de semana de romería y sirvió para sumar tres puntos que nos sitúa, por el momento, en la cuarta plaza a falta de una jornada.

Marca Futsal hizo de nuevo un soberbio partido, segundo consecutivo, con mucha concentración defensiva y corazón en cada balón, todo ello ante un equipo con calidad y que ya ganó en Torredelcampo en la primera vuelta. Las torrecampeñas consiguieron adelantarse en el tercer minuto de juego, Elena peleó hasta el final un balón que rechazó finalmente la portera a los pies de Elena Guti, que aprovechó para colocar el balón en la red y hacer el 0 a 1. Diez minutos después, tras un saque de esquina, Marta Marchena saca un disparo lejano que golpea en el larguero y posteriormente en la espalda de la portera, tomando dirección a portería, gol en propia y 0 a 2 para las visitantes. El partido es equilibrado a pesar del marcador. Las ubetenses aprietan y Marca Futsal aguanta bien las embestidas. A nueve del final recortarían distancias las de casa tras un barullo en el área, una jugadora local mete el pie y manda el balón a la jaula. Con 1 a 2 se iría el partido al descanso.

La segunda mitad empezaría muy bien para las de casa y en once minutos darían la vuelta al marcador con dos goles en sendos contragolpes ante los que nada pudo hacer Blanca, que firmó una de las mejores actuaciones en portería en lo que va de portería e incluso podemos decir que fue la jugadora más destacada de su equipo. El conjunto blanquinegro no se vino abajo, al revés, subió dos marchas y apretaba muy bien en defensa. Fruto de ello, llegaría el empate a once minutos del final, Marta Marchena roba en zona alta y saca un buen disparo que supera a la portera por arriba y ajustado al poste. Y tres minutos después, en otra gran acción defensiva en zona alta, ahora de Elena Guti, desencadenó el 3 a 4, la jugadora torrecampeña robó y se plantó sola ante la portera, superándola con un disparo centrado ante su salida. El partido tendría otro vaivén cuando Úbeda Viva empató a falta de cuatro minutos tras un saque de esquina y en lo que fue una jugada desafortunada para las torrecampeñas, puesto que el saque golpeó en Elena y el balón se alojó en la red sorprendiendo a todos. Pero este equipo no se rinde y Marca Futsal peleó el partido hasta el final, recogiendo el premio a falta de minuto y medio: a balón parado, Marta Marchena finalizaba a portería obteniendo respuesta de la portera, pero ante el rechace, Paula Casanova, muy lista, acudió para poder meter la puntera y hacer el 4 a 5 que sería definitivo.

Partidazo de coraje, corazón y pundonor de las chicas de Marca Futsal. Tres puntos que premian el esfuerzo durante los sesenta minutos.

FICHA TÉCNICA

Marca Futsal

1Blanca Vacas, Blanca Portero 21', 36', 41', 56'
8Marina Colmenero, Marina Cierre
6Elena Gutiérrez, Elena Guti Ala 3', 52'
11Marta Bermúdez, Marchena Ala-Pívot 49'
13'
17Elena Moral, Elena Pivot 59'
56'
9Paula Casanova, Paula Ala
16Laura Ortega, Laura Ala-Pívot

Entrenador/a: Fermín Jiménez

GOLES

0-1 (3′) Elena Guti; 0-2 (13′) Úbeda Viva (p.p.); 1-2 (21′) Úbeda Viva B / 2-2 (36′) Úbeda Viva B; 3-2 (41′) Úbeda Viva B; 3-3 (49′) Marta Marchena; 3-4 (52′) Elena Guti; 4-4 (56′) Úbeda Viva B; 4-5 (59′) Paula Casanova.
ÁRBITRO
Raúl Cabrera Martos. No hubo amonestadas.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada Finalizado
9 mayo 2024 18:50 Femenino Cadete Provincial 2023/24 17ª jornada 60'

66 visitas, 1 hoy