FacebookWhatsAppEmailXGmailLinkedInCopy LinkPrint

Maristas consigue el triunfo en un partido intrascendente en la clasificación. Tres goles en la primera mitad fueron una losa difícil de superar. Daniela recortó diferencias nada más comenzar el segundo periodo y Mario cerró la cuenta en el minuto final.

2 - 5
Finalizado

Maristas Jaén se llevó los puntos de Torredelcampo en un partido intrascendente para la clasificación e infringiendo la primera derrota en esta copa a Marca Futsal.

Partido igualado en cuanto a juego que se decidió por la pegada del conjunto capitalino, que, una vez más, se adelantaría en los primeros minutos del partido al aprovechar un error en la retaguardia de Marca Futsal. Los torrecampeños no se descompusieron y mantuvieron la tensión con una continua rotación de jugadores. Superado el ecuador de la segunda mitad, Maristas pone el 0 a 2 con un contragolpe mortal que culmina un jugador visitante en el segundo palo. Marca Futsal puede recortar diferencias en algún acercamiento pero no consigue finalizar bien la jugada. Justo antes del descanso, los colegiales consiguen el tercer gol con un balón desde la banda ante el que no puede hacer nada el portero, Hugo, al ser desequilibrado por un empujón de un jugador rival, aunque el colegiado no lo considerara así.

Nada más reanudarse el encuentro, Marca Futsal recorta diferencias por medio de Daniela, que remata en el segundo palo un pase de Álvaro Hernández. Con el 1 a 3, el equipo blanquinegro recibía vitaminas para seguir peleando los puntos, a pesar de la poca trascendencia. Poco duraría la alegría y nada más sacar de centro, un golpeo lejano de un jugador de Maristas sorprende al portero local y supone el 1-4. El toma y daca era continuo y, por momentos, el partido se pone con un ida y vuelta con los equipos desencorsetados y más preocupados de atacar que de defender. A los diez minutos de juego, el colegiado sanciona con penalti la caída de una jugadora de Maristas, cuando menos dudosa: el lanzamiento lo detiene Hugo en primera instancia aunque no puede evitar que llegue el 1-5 precisamente en el rechace a su parada. En el minuto 15 de este segundo periodo se produciría la agresión sin balón del portero de Maristas a Dani Guti, un codazo en la frente que provoca que el jugador local deba ser atendido y que el árbitro no vio y por tanto no sancionó. Por este motivo se detiene el partido durante varios minutos. Tras la reanudación, los minutos pasan con pocas ocasiones y sólo Mario, ya en el minuto final, consigue el segundo tanto para su equipo en una buena jugada individual.

Marca Futsal sumó la primera derrota en esta copa y lo hizo cuando ya tenía todos los deberes hechos, lo que hace que el último partido que tiene por jugar, precisamente en casa de Maristas, vuelva a no tener trascendencia alguna en el devenir de esta competición.

FICHA TÉCNICA

GOLES

0-1 (3′) Maristas; 0-2 (15′) Maristas; 0-3 (23′) Maristas / 1-3 (28′) Daniela; 1-4 (29′) Maristas; 1-5 (35′) Maristas; 2-5 (50′) Mario.
ÁRBITRO
Alejandro García Espejo. No hubo amonestados.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada Finalizado
14 mayo 2024 20:30 Copa Diputación Benjamín - Grupo I 2023/24 3ª jornada 50'

80 visitas, 1 hoy